Seguridad para terminales de Telefonía móvil

La telefonía móvil ha evolucionado de manera exponencial en los últimos años. Los primeros terminales móviles servían para llamar y enviar mensajes cortos, sin ningún otro servicio agregado (agendas, lista de contactos). Actualmente, los últimos modelos de terminal móvil tienen mil y una funcionalidades que van desde teléfono, agenda personal, cámara de fotos, cámara de vídeo, hasta cualquier aplicación concebida para un ordenador personal como correo electrónico, navegador Internet, chat, reproductor de vídeo, navegador GPS, etc. La cantidad de información personal que se deposita en estos dispositivos es grande, y es por este motivo que es de vital importancia tener en cuenta algunas medidas básicas de seguridad.

En este boletín se pretende exponer algunas medidas básicas para mejorar la seguridad en dispositivos móviles a nivel no corporativo:


Se debe tener en cuenta que los dispositivos móviles, especialmente los más evolucionados, no son más que un pequeño computador, y como tal tiene un sistema operativo (Android, Windows Mobile, Symbian,etc.) que, al igual que los equipos de sobremesa, debe mantenerse actualizado. Además de sistema operativo, cuenta con diverso firmware instalado para el control de distintos componentes (comunicaciones, sonido, visualización, etc) que también conviene actualizar. Para ello, le recomendamos acudir al sitio web de su dispositivo o compañía telefónica y descargar y actualizar su dispositivo