Medios de pago por Internet


En la aventura de comprar por Internet, el comprador debe enfrentarse a un momento clave y a veces considerado de "alto riesgo": el momento de pagar. Vamos a ofrecerle algunas alternativas para que la realización del pago resulte más seguro y exista menos probabilidad de ser engañados.

El medio utilizado para pagar va a depender de la tienda concreta donde se compre. No todos los sitios web o tiendas admiten los mismos medios de pago. Los más comunmente aceptados son la tarjeta de crédito, el contrarembolso y la trasferencia bancaria. Tanto en el pago con tarjeta como mediante trasferencia el comprador es susceptible de ser engañado al estar enviando datos "sensibles" por la red. Actualmente existen algunas variantes que ofrecen una seguridad adicional:


Y si todavía necesita una mayor seguridad, tiene la opción de combinar estos medios de pago: Por ejemplo, utilice Paypal facilitando a este servicio los datos de una tarjeta virtual. ¡Eso si, a la hora de hacer una compra, no olvide recargar su tarjeta con saldo suficiente!